SOBRE LOS GATOS




Seguramente habrás escuchado muchas cosas acerca de los gatos. ¡Cuidado! porque muchas de ellas no son verdad; son mitos que se dicen y nos hacen pensar y actuar mal. Presta atención porque abajo te aclaramos algunas de esas falsas creencias sobre estas mascotas.
“Si ronronean, están felices.”
            El gato adulto no sólo ronronea cuando está contento sino que también cuando necesita ayuda. En el caso de los gatos que están enfermos, hacen este sonido para pedir atención. También, parecería que sirve para la comunicación entre la mamá y los cachorros durante el amamantamiento: los cachorritos empiezan a ronronear a los 2 ó 3 días de vida, así indican que todo está funcionando bien.


“Los gatos negros traen mala suerte.”

 ¡¡¡Yo no soy negro!!!

Esto es una superstición que se creó en la Edad Media (siglo XII-XIV). En esa época, los gatos negros eran asociados con las brujas porque muchas de las mujeres que hacían brujerías adoptaban gatos oscuros como mascotas. Hasta llegó a decirse que los gatos mutaban de forma y ayudaban a las brujas a realizar hechizos. Obviamente, esto no era cierto.
 
 Esta falsa pero muy divulgada creencia comenzó en el Antiguo Egipto. Allí todos estaban impresionados por la supervivencia de estos felinos ante las caídas, por eso terminaron pensando que no podían tener una sola vida. Hoy se sabe que los gatos caen generalmente parados porque tienen un sistema de equilibrio muy desarrollado, pero ¡ojo! también tienen que tener tiempo de acomodarse en el aire para hacerlo correctamente. 
 “Gato con hambre, caza ratones.”
            En realidad, los gatos cazan ratones por deporte y no para alimentarse (aunque coman a su presa). Los gatos hambrientos no tienen más ganas de atrapar ratones, de hecho,  los gatitos mejor alimentados son los mejores cazadores.
“Arañan los sillones por placer.”


            Los gatos pueden arañar sillones y otros muebles para comunicar, esto se llama “marcación de territorio”. Otra forma para hacerlo es dejando una señal de olor muy suave a través de la planta de sus patitas.


Fuente: Revista Viva de Clarín.
Fuente: Revista La Nación.



Fuente: Libro "El sueño de volar", Colección "Leer es genial", Ed. Santillana, 2001.








Comentarios

  1. SEÑO QUE CHULA ESTA LA PUBLICACION DE LOS GATOS.

    ResponderEliminar
  2. A MI ME GUSTAN LOS GATOS CUANDO RONRONEAN Y POR QUE SON VONITOS Y ESTA PUBLICACION A SIDO GENIAL SEÑO

    ResponderEliminar
  3. SEÑO ESTA MUY BONITO LO DE LOS GATOS A MI ME GUSTAN LOS GATOS AL IGUAL QUE LOS PERROS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog