POESÍAS ANTES DE VACACIONES

Hoy vamos a publicar las poesías de tres de vuestras compañeras que, como todos los demás, las han hecho con la esperanza de que os gusten.
Inma es la primera:

LA ESTRELLA
 La estrella Perla es tan bella,
que todos quieren tenerla.
Todos hacen cola para verla, 
pero ella no se da cuenta.
En el mar hay muchas más de color magenta
lo que pasa, es que nadie se da cuenta.

Si ella se tira al mar,
todos van detrás,
cuando empieza a nadar, 
nadie la puede alcanzar.

Nadando, nadando hacia el fondo va
buscando el lugar que le gusta estar.

INMA ESPINOSA CHACÓN
5º B 

La siguiente es de Clara:

LA ESCUELA
A las nueve voy a la escuela,
mientras mi madre me consuela.
Los exámenes son un rollo,
porque me meten en un embrollo.
En las notas saco ceros
y en el recreo me cae un aguacero.
Aunque con las manos y los pies,
hago la voltereta al revés.
A las dos se acaba la escuela
¡Ojalá me tocara la quiniela!
¡Ay! a estudiar, a estudiar
y a la casa a trabajar.
Con los libros estudio y re-estudio
hasta que acabe los estudios.

CLARA GARCÍA RUBIO
5ºB

Por último, tenemos la poesía de Marta:

EL MAR Y EL MARINERO

 En el mar hay muchas mareas,
entre las mareas, barcos
y en los barcos,marineros
que se juegan la vida
para ganar dinero.

En el mar hay sol,
en el mar hay luna y también luceros
que se encargan de guiar a los marineros.

Estos marineros tan "salameros"
traen salmonetes y más pescados
al mundo entero.

Autora:Marta Holgado Martín
5ºB 

    



    

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. inma,clara y marta me gustan vuestras poesias.

    ResponderEliminar
  3. Inma tu poesia es muy bonita tu poesia

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitas vuestras poesías,seguid así y seréis unas grades poetisas

    ResponderEliminar
  5. Inma,Marta me gusta vuestras poesias

    ResponderEliminar
  6. MARTA, INMA, CLARA, VUESTRAS POESÍAS SON ESTUPENDAS.
    SEGUID ASÍ,Y LLEGAREIS A SER UNAS GRANDES POETISAS SI NO DEJÁIS DE HACER POESIAS COMO ESTAS.

    ResponderEliminar
  7. me gustan muchos las poesias vuestras chicas

    ResponderEliminar
  8. A y otra cosa seño me encanta las cosas que pones en el blog.Gracias por poner cosas para estudiar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog