1ºFINALISTA DEL CONCURSO DE "CUENTOS DIVERTIDOS"

-->
BARTOLO

Bartolo era un niño de 10 años muy travieso al que le gustaba mucho ir a los supermercados, pero no a cualquier establecimiento, sólo al de su barrio.
Cada día, cuando iba a hacer las compras con su familia, Bartolo cogía los jamones y les metía palazos a la gente con ellos; cogía los espárragos y se limpiaba los mocos metiéndoselos por la nariz, a los pescados les escupía, y hacía los quesos rodar, por lo cual, mas de una persona iba a casa con la espalda rota y otras lesiones . Al final del día quedaba destrozado el supermercado, es decir, hecho un asco.
Llegó un día en el que el jefe del supermercado no podía seguir pagando los destrozos que hacía el niño. Entonces pusieron a un vigilante en la entrada para que vigilase que no entrara él ni ninguno de sus parientes. A la mañana siguiente, cuando la madre de Bartolo fue a hacer las compras, el vigilante le iba a meter un puñetazo, pero en vez de darle, se cayó, y se rompió los dientes. En cuanto el niño se enteró de que no lo iban a dejar en el supermercado y que le iban a dar un puñetazo a su madre, fue al supermercado y le bajo los pantalones al vigilante y le sacudió con una porra que le había robado a un policía. Entró entonces en el supermercado y habló con el jefe para que le dejase entrar a hacer las compras. El jefe le dijo que lo único que podía hacer era firmar un papel. El tonto de Bartolo lo firmó sin leer el documento. Al rato entraron los padres del niño y se dieron cuenta de que su hijo había comprado el supermercado. Tuvieron que vender su casa y todo para cubrir los gastos. No tenían para pagar a los trabajadores , lo único que hacia Bartolo era esperar junto a la entrada por si veía al jefe para pegarle con un jamón. Pasó un rato y lo vió.
Pasaron días y Bartolo tenía tanta hambre que se comió el jamón y ya no tenía con qué pegarle al jefe y por eso le bajó los pantalones . De repente el padre de Bartolo gritó:¡ Esto no puede ser, no ganamos ni para un chicle!, ¿nada, se ha de quemar! Entonces arrojaron gasolina por todo el supermercado y le metieron fuego. La familia de Bartolo murió en la miseria al cabo de 4 días.
Escrito por: Shervin Dehmoubed 5ºC

Comentarios

Entradas populares de este blog