OCÚPATE DE SU ALIMENTACIÓN

                                                           
Ahora que estás de vacaciones,  tienes más tiempo para ocuparte de tu perro. Debes sacarlo a menudo a la calle, procurando que no sea en las horas de más calor, jugarás más con él, pero también es posible que se te pase por la cabeza mimarlo dándole de comer alguna chuchería que no sea "canina"; no lo hagas, sólo lograrías perjudicarle.
Te hago una lista con los alimentos que no le conviene tomar:

Alimentos no recomendados para los perros:
  • La leche: Algunos perros, como algunas personas, presentan intolerancia a la lactosa. Es por ello que debe dárseles con precaución, y, a la primera reacción adversa —vómitos, diarrea— suspenderla de inmediato.
  • El chocolate: Contiene una sustancia llamada teobromina que causa intoxicación en el organismo del perro y puede ser fatal en grandes dosis.
  • Golosinas: Tales como frituras, caramelos, galletas; tienden a formar sarrodiabetes. Existen golosinas especiales para ellos que inclusive protegen de la formación de sarro.
  • Huesos cocidos: En especial los de pollo. Al ser triturados por la mandíbula del perro pueden formar esquirlas con puntas muy agudas, las cuales fácilmente pueden perforar el esófago, intestino o recto provocando hemorragias internas, infección y consecuentemente mucho dolor.
  • Alimentos o desperdicios caseros: Se deben evitar los alimentos muy condimentados, ya que los perros son especialmente sensibles a la sal, pimienta y picante. De igual forma se deben evitar los alimentos con exceso de grasa. Los desperdicios o restos de alimentos, normalmente poco frescos deben ser eliminados. No se debe permitir que coman restos hallados en la calle, pues podría sufrir una gastroenteritis infecciosa.
  • Tomate: El tomate puede afectar el sistema digestivo del perro, por lo que no es recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog