La clase que escribía poesía


.

 

Esa es la estrella de la mañana
que siempre te acompaña,
la estrella de la mañana
que nunca te engaña.

Cuando necesites ayuda
llama a la Luna.
Porque si llamas a la estrella ,
se dormirá en tu cuna.

Ana Isabel Márquez Jiménez





Los complementos

Tengo un anillo muy amarillo,
tengo unos guantes muy elegantes,
tengo un collar muy vulgar,
tengo una pulsera metida en una nevera,
tengo unos pendientes muy corrientes,
tengo un cinturón con mucho color.

Paloma Domínguez Moreno

No me hablo

No me hablo con mi amiga,
me miente y me castiga.
No me hablo con mi hermana,
es pija y enana.
No me hablo con mi prima,
es presumida y no me llama.
No me hablo con mi madre,
es mandona y esta con mi padre.

Fátima Aznar


Mi dependiente y yo


Mi dependiente
está pendiente
a lavarme la ropa
muy rápidamente.
Mi dependiente me
pone para desayunar
un plato sucio
para lavar.

Lo despido y se enfada
y para celebrarlo, me
como una ensalada.

Después me voy a la
playa con mi sombrilla
para comer una tortilla.

Stefan-Emilian Andrasi


EN TEXAS



Hoy primer dia de primavera
estoy en Texas.

El sol ardiente y lleno de alegria
Mientras  yo en casa leía.

Los pájaros volaban junto a la brisa
y mi prima en la cuna se moría de risa.

Maria Horodynska,



El Sol y la Luna 
 
La alegria del sol
ilumina el dia
el sueño de la luna
ilumina una noche fria

En otoño los pájaros cantan
los gallos bailan
por la noche la cuna brilla
por el reflejo de la luna fria
¡Oh angelito de mi corazón
que te protege la luna y el sol!

Nicolás Fernández


DAME

Dame la mano
somos hermanos.
Dame el pie
somos ciempiés.
Dame la oreja
somos ovejas.
Dame la nariz
somos regaliz.
Dame el pelo
te comerás
un rico caramelo
sabroso como
un bizcocho.
Mercedes Salomé Ibañez Hinestrosa 6C
 

LA MARGARITA
Me encanta la margarita
que está muy fresquita
y es muy bonita.
Las abejitas ,
con el polen de la margarita
se quedan dormidas.
¡Me encanta la margarita y
también la pizza!

Alix Agnes Morrison 6C

 LA ROSA

La rosa del campo,
la rosa del balcón.
La rosa del prado,
la rosa de mi corazón.

Yo la riego,
yo la cuido,
yo le mimo,
yo le amo.

Rosa amiga,
amiga rosa.

La rosa del campo,
la rosa del balcón.
La rosa del prado,
la rosa de mi corazón
Andrea Martín Florido 6C


EN MI PUEBLO

En mi pueblo somos alegres
hacemos fiestas los viernes.
Los niños siempre salen a jugar
y luego van a bailar.

Nunca nos aburrimos
siempre jugamos conmigo y contigo.
Nos divertimos también los padres y madres
cantando por la tarde.

MARÍA HORODYNSKA 6.C

LA CLASE DIVERTIDA.

En una clase muy divertida,
hay diferentes niños y niñas.
Hay niños, de muchas culturas:
de África, de Alemania pero no de China

A la seño le gusta mucho escribir poesías
y también le impresionan sus hermosuras.
Esa clase es muy divertida,
Además de que les gusta la lectura.
 
ZAIDA CALER GARCÍA 6.C



EL REY PIRULÉS


Cuando todo el mundo canta
la gente se levanta y contando
hasta tres me viene a ver
el rey Pirulés.
Todo el mundo canta mientras
tocan las campanas y
el rey Pirulés cuenta hasta cien
uno, dos, tres, … y
¡no me sé más me como un mazapán!
Todo el mundo dice que nadie es perfecto
pero el rey Pirulés dice que es el más bueno
Nadie se da cuenta de lo que pasa alrededor.
Que el perro de mi amigo es muy mordedor

Nombre:Carlos Fernández 6·C


LOS NIÑOS CON MALA SUERTE


               Un niño y una niña                    

juegan en el campo.
Los niños jugando
se caen por un barranco.

Las niñas con dolor
tropiezan por error.
Las niños llorando
se van pitando.
Nicolás Fernandez.

EL ZOO EN MI CASA
Mi perro es muy juguetón
y cuando juego con él toco el tambor.
Mi gata es muy alegre y cuando
quiere salir
le saco a la calle los viernes.

Mi lorita siempre está contenta
y cada vez que es de noche
escucho una tormenta.

Mi serpiente es muy traviesa
y para que se tranquilice
le doy una caja de fresas.

Mi jirafa es muy alta
y como le gusta cantar a
veces le duele la garganta.

Mi mono es muy bailarín
y cada mañana se levanta sin un
calcetín·

Mi conejo se hace el tonto
porque quiere irse pronto
             
Y yo soy muy normal
como a todas las personas
que les gusta bailar.

Irene Galindo Sedano.


INVIERNO Y VERANO

 
En invierno hace frío
cuando hace frío
nos abrigamos
y nos vamos
al río.
En verano hace calor
cuando hace calor
nos refrescamos
y tocamos
un tambor.

Ángel Aguilar.

UN,DOS,TRES

Uno,dos,tres cojo un ciempiés.
Uno,dos,tres me lo trago sin querer.
Cuatro,cinco,seis ya no quiero comer.

Siete,ocho,nueve los bichos ya
no me quieren.
Diez,once,doce lloro esta noche.
Trece,catorce,quince,quiero escupirte.
Dieciséis,diecisiete,dieciocho me como
un bizcocho para al final no comer más.

José Carlos León.

LA PRICESA Y EL CARACOL

La princesa
es la esposa
La fresa
es la rosa

El castillo
es amarillo
y el río
tiene mucho frío

Y el sol
es un caracol
que tiene
gran corazón
Mollie Sophia Dreiser White
EN LA CLASE DE 6º C
En la clase debes tener atención
estar pendiente es lo mejor,
aprender a dividir,
y cantar una canción
La maestra es la mejor,
corrigiendo la división,
y los alumnos obedientes,
silenciosos y pendientes.
Hacemos mil cosas,
que huelen a rosas.
Tenemos diversión.
¡ESTA CLASE ES LA MEJOR!

Sabah Igoui

ANDALUCÍA

Andalucía es bonita.
Andalucía es preciosa.
Andalucía es chiquita.
Andalucía es hermosa.

En sus playas
las olas saltan sin parar.
En sus tierras
a las flores no paran de refrescar.

En la nieve
los niños no paran de jugar
haciendo muñecos de nieve
y sin parar de esquiar

Nombre: Raúl Bernal Gil 6·C.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog