VAN GOGH


VAN
GOGH



Van Gogh fue un pintor holandés que nació en el año 1853 y murió en 1890.
  • Su padre fue un pastor protestante que le puso el nombre de un hermano mayor que había muerto justo un año anterior a su nacimiento: el 30 de marzo. Su nombre fue Vincent .
  • En su juventud trabajó en las minas, ayudando a los mineros con su salario.
  • En esta época intentaba seguir la carrera religiosa de su padre.
  • Luego trabajó en el comercio del arte y,después de su fracaso,se dedicó a la pintura
  • En el año 1880, arropado por su hermano Theo quién le presentó a varios pintores de la época, y su interés por el color y la naturaleza lo llevó a trasladarse a Arles donde pretendió formar una especie de comunidad de pintores.
  • Sus colores favoritos eran los amarillos, azules y verdes.
  • Era un hombre solitario, triste y con problemas mentales que le llevaron hasta cortarse una parte de su oreja izquierda en una de sus primeras crisis mentales.
ALGUNOS  CUADROS DE ESTE PINTOR





Comentarios

  1. HOLA SEÑO!
    SOY SILVIA, QUE TAL?
    COMO VA TODO?
    CON QUE CLASE TE HA TOCADO?
    YO AL FINAL HE ENTRADO A BILINGÜE Y ESTOY EN 1ºA.
    TENGO UNA CLASE MUY BUENA Y YA HE HECHO MUCHOS AMIGOS,
    DESGRACIADAMENTE NO HE CAÍDO CON SARA. PERO SI HE CAÍDO CON OSCAR,ALFONSO Y SAMUEL; TAMBIÉN HE CAÍDO CON ELENA,CATHERINE, LAURA ARAGÓN, JOSÉ MANUEL MILÁN Y CON ALGUNOS MÁS.
    TODOS LOS PROFESORES SON MUY SIMPÁTICOS, AUNQUE MANDAN MUCHOS DEBERES Y SON UN POCO MÁS DUROS.
    EL INSTITUTO ES PRECIOSO Y NO ES TAN GRANDE YO YA ME LO SÉ CASI DE PALMO A PALMO PERO NO ES LO MISMO ANTES ERAMOS LOS MAYORES Y AHORA LOS MÁS PEQUEÑOS OTRA VEZ PERO TE ACOSTUMBRAS RÁPIDO.
    BUENO LO QUE DE VERDAD QUERÍA DECIRTE ES QUE ESTOY MUY CONTENTA CON MI NUEVA CLASE, CON LOS "PROFES" Y CON TODO EN PARTICULAR,
    PERO QUE TAMBIÉN SE TE ECHA MUCHO DE MENOS.(MUCHO DE MENOS).

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE EL MONTERROSO

    SILVIA.M.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JOSE CARLOS!
      YO SOY UNA ALUMNA DE LA CLASE DE LA SEÑO MARISA DEL AÑO PASADO
      BUENO QUE TE VAYA BIEN :)

      Eliminar
  2. Este pintor es muy bueno hace unos dibujos incriebles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog