Para celebrar los 55 años de la concesión del Premio Nóbel de Literatura, os pongo en un enlace de Carmen Gil, la vida de este gran poeta andaluz. Espero que os guste:
Dos compañeros vuestros:Raúl y Jorge, os escriben sus poemas. P O E S Í A La nieve cae en invierno hay que abrigarse mucho. A mí me gusta ir al huerto con mi madre y con mi chucho. Hay mucha agua en la laguna y cuando está solitaria la acompaña la luna. En el mar son muy grandes las olas y en una de ellas se posa una amapola. F I N RAÚL CLAVIJO RODRÍGUEZ 5ºB COSAS RARAS Un lindo niño abre el baúl de los juguetes y encuentra unos patinetes. Va a su casa y encuentra una pasa. Va a la ducha y encuentra una trucha. Va al jardín y encuentra un cojín. Va a su habitación y encuentra una invitación. JORGE GALLARDO ANDRADES 5º B SANTO TOMÁS DE AQUINO. Si quieres leer poesías que te pueden servir para aprender a escribirlas, pincha este enlace: http://www.poemitas.com/ .
Hoy nos enseña su composición, María, ¡Seguro que lo pasó bien escribiéndola! LA MUÑECA Tengo una muñeca que tiene diez años, me la regaló mamá por mi cumpleaños. Es alta, grande , morena y con pecas, y es la favorita de mis muñecas. La visto, la peino,y en sus dos coletas le pongo un racimo de violetas. Siempre la llevo conmigo de viaje y forma parte de mi equipaje. MARIA FORNER 5º B SANTO TOMÁS DE AQUINO
Hoy os voy a contar una historia de una mascota que no ocurrió muy lejos: en Nerja (Málaga). Leedla, mirad el vídeo, y reflexionad un poco. Cementerio Nerja, Málaga. . En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años. El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que cerraran para estar junto a su dueño. Los vecinos se acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días. Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo. Video: ¿Qué os ha parecido? Esto nos tiene que concienciar sobre lo que hemos hablado muchas veces de la fideli...
Comentarios
Publicar un comentario