DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal  y  en 1980  el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asis, Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.
 El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se  intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.
 Las mascotas, con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia; pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría.

Vuestra compañera Catherine Slater, adoptando un cachorrito, ha querido sumarse al gran número de personas que, como muchos de vosotros, han acogido a un perrito siguiendo la consigna de la que hablábamos el curso pasado de: "NO COMPRES, ADOPTA".
 Alfie, mi perrito, es un Beagle. Tiene cuatro meses y es muy tranquilo,
Con información de mascotamigas.com)




(

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog