Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Fotos de 6ºA y 6ºB

Imagen

Caballeros y princesas de 6ºB

Imagen
Fotos de vuestros Castillos Medievales   Voy a poneros unas fotos de los castillos que habéis fabricado en nuestro ciclo y que forman parte de la Exposición que se mostró en el patio.

"La zapatera prodigiosa"

Imagen
Esta mañana, dentro de las actividades de   la "Semana cultural", han venido del I.E.S. Monterroso,  unas profesoras y alumnos que nos han estado hablando sobre Federico García Lorca.Además, leyeron algunos de los poemas más conocidos de este autor Aquí os pongo un poema de "Poeta en Nueva york": Poemas de la soledad en University Columbia. Vuelta de paseo Asesinado por el cielo, entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal, dejaré crecer mis cabellos. Con el árbol de muñones que no canta y el niño con el blanco rostro de huevo. Con los animalitos de cabeza rota y el agua harapienta de los pies secos. Con todo lo que tiene cansancio sordomudo y mariposa ahogada en el tintero. Tropezando con mi rostro distinto de cada día. ¡Asesinado por el cielo!    y representaron una adaptación de la obra de teatro :"La zapatera prodigiosa" . Os pongo un vídeo de una p

Partida de ajedrez viviente

Imagen
Como la fiesta temática es "La Edad Media", en el cole hemos visto unas representaciones y acrobacias de vuestros compañeros.

Experimentos de electricidad estática

Nos presentan sus experimentos Yulema Aída y María:

Nuevos vídeos de acrosport

Acrosport en 6ºB

Os pongo los vídeos de las figuras que habéis realizado en la clase de Educación física:

La electricidad y el magnetismo

Os voy a mostrar unos vídeos que habéis realizado vosotros de experimentos con las cargas eléctricas. el 1º es de Sara Domínguez y Raúl Clavijo: