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Mostrando entradas de diciembre, 2011

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

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    ¡¡ F E L I Z 2 0 1 2 !! Esta noche es la última de 2011 y le daremos la bienvenida al nuevo 2012. Cuando den las doce, nos tomaremos la uvas de la suerte. La tradición de tomar las 12 uvas se remonta a principios del siglo XX. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a intereses económicos. En la nochevieja de 1909 los cosechadores de uva tuvieron una gran producción de esta fruta y para deshacerse de tanta uva inventaron el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.      

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

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La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en  la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea. Las tecnologías van avanzando yahora están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

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Para despedirnos y celebrar que viene La Navidad, hemos desayunado juntos los alumnos de 6ºA, 6ºB y 6ºC. También ha habido un concierto de flauta interpretando algunos villancicos. Aquí os pongo algunas fotos de ese día:                                           ¡PASADLO BIEN ! ¡Que los Reyes Magos os traigan lo que habeis pedido!

EJERCICIO DE MATEMÁTICAS

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Realiza estos ejercicios en tu ordenador y luego haz una foto a la puntuación que has sacado.¡Suerte! Recuerda que los ejercicios de Lenguaje, están en el blog de 6º A Sinfónico. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso6/matematicas/matematicas_hp/fracciones/index.html

VERBOS REGULARES E IRREGULARES

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Realiza estas actividades en clase http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/LENGUA/verbos%20regulares/verbos.htm

Cantemos villancicos

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El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa. La que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV/XVI.En sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca. A lo largo de su historia, el villancico ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre ha quedado exclusivamente para denominar a los cantos que aluden al misterio de la Navidad . y todos sus personajes (El niño, la Virgen María y San José, los Reyes Magos, los pastores, etc). En razón de la importancia y de la tradición que rodean las fiestas de Navidad, he seleccionado algunos villancicos para que todos los niños, junto a sus padres

HEMOS MONTADO EL BELÉN EN NUESTRA CLASE

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  Una de las tradiciones más extendidas en nuestro país consiste en colocar un Belén durante las fiestas navideñas. Pero pocos saben que esta costumbre fue idea de San Francisco de Asís hace muchísimo tiempo, en el año 1223 (siglo XIII) Hizo instalar en el interior de una pequeña cueva  un altar y un pesebre con paja, y colocó en su interior la imagen en piedra del Niño Jesús y, junto a él, un asno y un buey vivos.

ESTÁ EN TUS MANOS SUBIR NOTA EN EL CONTROL DE "MATES"

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Resuelve estos ejercicios en tu cuaderno: 1)El complemento de 52º 51´es... 2)El complemento de 73º 21´38´´ es... 3)Pasa a común denominador estas fracciones con el método de productos cruzados:    9/4  y  6/12 4)Pasa a común denominador estas fracciones hallando el m.c.m.:    5/3 , 3/4 y 2/6

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

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http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172689513382&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false